La Ciudad

Vidal reglamentó la Ley de Emergencia en obras públicas

El decreto establece que el Gobierno bonaerense podrá prescindir de las invitaciones a 10 firmas del ramo en las licitaciones y remates públicos como establece el Reglamento de Contrataciones.

LA PLATA (Corresponsal). La gobernadora María Eugenia Vidal, ya tiene todo listo para contratar en estado de excepción a empresas para la realización de obras públicas que necesita la provincia de Buenos Aires. El Boletín Oficial publicó ayer la reglamentación de Ley de Emergencia en Infraestructura firmada por la mandataria.

El decreto establece que el Gobierno bonaerense podrá prescindir de las invitaciones a 10 firmas del ramo en las licitaciones y remates públicos como establece el Reglamento de Contrataciones, además de las excepciones otorgadas por la ley sancionada por la Legislatura el 31 de marzo.

Además especifica que en lugar de publicar los anuncios en el Boletín Oficial se deberá hacer en la en la página www.gba.gov.ar. Y determina que las empresas podrán anotarse en los Registros de Proveedores y Licitadores de la Provincia de Buenos Aires 90 días después del plazo para la presentación de las ofertas para realizar las obras.

La ley permite rescindir, renegociar y aumentar o disminuir hasta un 35% las prestaciones y montos del contratista particular con relación a los contratos existentes a la fecha de entrada en vigor de la ley.

También les da un plazo de 7 días hábiles a los organismos de asesoramiento y control para que emitan sus respectivos dictámenes ante diversas obras, y en caso de que no haya dictamen el Ejecutivo podrá avanzar con el contrato.

La emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires se promovió con la “finalidad de paliar el déficit existente y posibilitar la realización de las acciones tendientes a la promoción del bienestar general”.

Según el decreto reglamentario, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Edgardo Cenzón, será la única Autoridad de Aplicación en materia de obra pública de la Ley de Emergencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...